Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:Liga ACB | BALONCESTO

Estudiantes barre al Barça (76-90)

Exhibición del equipo madrileño ante un líder muy descentrado

Un ciclón. En el Palau Blaugrana compareció un Estudiantes vibrante y certero, el que roza la perfección, con todas sus piezas encajadas; el que hace disfrutar con un baloncesto rápido y vistoso. Y, en esas condiciones, su rival, por más arsenal del que disponga y por más líder que sea, tiene que hilar muy fino. No lo hizo el Barcelona y lo pagó con una derrota abultada, de las que hacen daño.

Estudiantes ya hizo un par de amagos antes de acelerar definitivamente. Azofra le ganaba la partida a Hawkins, el rebote ofensivo le funcionaba a las mil maravillas al equipo madrileño y el ritmo del partido le permitía evitar pérdidas de balón y seleccionar a la perfección sus tiros, todo lo contrario de lo que le sucedía al Barcelona.

BARCELONA 76|ESTUDIANTES 90

Barcelona: Hawkins (0), De la Fuente (3), Karnisovas (14), Gasol (9), Dueñas (13) -equipo inicial-; Digbeu (5), Nacho Rodríguez (6), Elson (5), Savic (2), Jasikevicius (12) y Juan Carlos Navarro (7). Estudiantes: Azofra (9), Markovic (23), Carlos Jiménez (2), Alfonso Reyes (10), Vandiver (12) -equipo inicial-; Gonzalo Martínez (12), Felipe Reyes (13), Hill (7) y Robles (2). Árbitros: Betancort, García Ortíz y García González. Eliminado: Carlos Jiménez (m. 38). Palau Blaugrana: unos 7.100 espectadores. Partido de la 24ª jornada de la Liga ACB. Marcadores parciales: 16-16, 18-26, 13-25 y 29-23.

Después de que ajustara los emparejamientos de los pívots y evitara que Reyes se viera en desventaja respecto a Gasol, que le saca casi un palmo, Estudiantes no encontró mayor oposición en el Barcelona. La brecha llegó a ser de diez puntos (26-36) y el Barça acabó desmoronándose en el tercer cuarto, en el que soportó un parcial de 13-25. Sólo Dueñas reboteó en los azulgrana, de lo más desacertados en el tiro: 12 de 22 en tiros libres y 8 de 26 en triples. Eso, ante un recuperado Estudiantes, sólo podía concluir en una paliza.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 11 de marzo de 2001