El distrito 22@, impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona para promover la instalación de industrias dedicadas a las nuevas tecnologías en el Poblenou, tiene ya su primer inquilino activo. La empresa Triveu Internacional inauguró ayer sus nuevas dependencias en la zona: un estudio de sonido, publicidad y doblaje con cerca de 1.000 metros cuadrados de superficie edificada.
El director general de la empresa, Juan Zanni, explicó que se trata de 'un estudio de sonido muy avanzado por lo que se refiere a maquinaria, prestaciones y servicios', preparado para el doblaje de películas en 35 milímetros. Las instalaciones se han ubicado en el 22@ 'porque en un futuro será un sector muy importante en el ámbito audiovisual', según Zanni. Triveu Internacional es propiedad de Triveu, una firma con experiencia en doblaje para la televisión, y otros tres socios privados. El doblaje de los filmes Los ángeles de Charlie y El sastre de Panamá han sido algunas de las primeras actividades realizadas en el nuevo estudio.
La apertura de las dependencias ha supuesto una inversión cercana a los 800 millones de pesetas, cifra que podría incrementarse en un futuro -se dispone de un área edificable de 3.000 metros cuadrados- con una ampliación de las instalaciones.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 13 de marzo de 2001