Un autobús en el que viajaban 39 estudiantes de la Facultad de Empresariales de la Universidad de Barcelona colisionó alrededor de las 05.30 de ayer con un camión de pintura en la N-II a la altura de Cetina (Zaragoza). A pesar de lo aparatoso del siniestro -la N-II estuvo cortada durante varias horas- la mayoría de los viajeros fueron dados de alta por la mañana. Uno de ellos fue trasladado a Barcelona para ser intervenido y, a última hora de la tarde de ayer, de los nueve heridos que habían sido hospitalizados en Cetina sólo quedaban ingresados tres.
Según la Delegación del Gobierno en Aragón, es muy probable que el choque se haya debido a que el conductor del autobús se quedase dormido.
Los estudiantes viajaban de Barcelona a Madrid para tomar un avión con destino a Túnez. El viaje era un premio que les había concedido una marca de bolígrafos.
Entre los que estaban aún en el hospital se encontraba el conductor del camión, el del autobús y un estudiante. Estos dos últimos permanecían en observación en la planta de urología ya que habían presentado sangre en la orina. El camionero está ingresado en el area de traumatología. Ninguno de los heridos está grave.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 13 de marzo de 2001