Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP rechaza crear un 'pasaporte cultural' con las dos Castillas

El PP rechazó ayer la propuesta que llevó el PSOE a la Comisión de Cultura de la Asamblea de crear con las Comunidades de Castilla-La Mancha y Castilla y León un 'pasaporte cultural' para turistas nacionales y extranjeros, que dé derecho a descuentos y servicios comunes en las tres regiones.

El portavoz socialista de Cultura, Antonio Chazarra, defendió que su idea serviría de 'estímulo' para fomentar el turismo cultural en la región e indicó que el PSOE va a presentar la misma iniciativa en los Parlamentos de las dos Castillas. El pasaporte cultural, que según Chazarra 'se está creando en todos los países de nuestro entorno', se vendería a 1.000 pesetas en las agencias de viajes y oficinas de turismo, y con él los turistas obtendrían descuentos en museos y monumentos, además de en cines, teatros y restaurantes que quisieran adherirse.

La portavoz de Cultura del PP, Cristina Cifuentes, alegó que la propuesta es 'inviable'. 'Aunque la idea en abstracto no es desechable, a la hora de llevarla a la práctica es muy compleja porque no podemos disponer de infraestructuras que no nos pertenecen, aunque estén en Madrid; tendríamos que implicar a Patrimonio Nacional, al Ministerio de Cultura, a todos los Ayuntamientos', añadió.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 13 de marzo de 2001