Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP anuncia a CiU que a partir de ahora votará sólo lo que le guste

Los sobresaltos del Gobierno de Jordi Pujol en el Parlament, donde la semana pasada fue derrotado en proyectos de gran importancia para su política energética, no han terminado. Lo anunció ayer el presidente del PP de Cataluña, Alberto Fernández Díaz, después de que su grupo parlamentario examinara los asuntos que serán sometidos a votación esta semana en las comisiones del Parlament. 'A partir de ahora los diputados del PP sólo votarán a favor de lo que consideren aceptable por sí mismo, no en función de si CiU pierde o no la votación'.

La advertencia estuvo acompañada, no obstante, por la reafirmación de la decidida voluntad de garantizar la estabilidad que, según Fernández Díaz, anima al PP. Sólo que, agregó, en lo que resta de legislatura el Gobierno de Pujol tendrá que aplicarse a 'hacer más real la cultura del pacto con el PP'.

Por lo menos una decena de asuntos que entre hoy y mañana han de ser votados por la comisiones del Parlament no estaban pactados entre CiU y el PP, explicó un diputado conservador.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 14 de marzo de 2001