El sindicato Comisiones Obreras ha remitido un escrito a Mariano Rajoy, nuevo ministro del Interior, para que adopte medidas de seguridad en el edificio de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, situado en la Plaza de Federico Moyúa de Bilbao, en el centro de la capital.
La delegación de la Hacienda estatal en la capital vizcaína cuenta actualmente con la presencia de dos guardias privados de seguridad. Uno de ellos vigila la entrada y se ocupa al mismo tiempo del control de los paquetes y bolsos de las visitas a través del escáner. La sección sindical de CCOO en la Agencia considera insuficiente esta vigilancia y pide a Rajoy que, al menos, se pida el carné de identidad a las personas que acceden al recinto. Además, estima que 'tampoco sería fuera de lógica' contar con la presencia de miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado o de la Ertzaintza. En el edificio trabajan funcionarios a los que se les ha aconsejado oficialmente el traslado ante un posible riesgo de atentado terrorista, según informa el sindicato al ministro del Interior.
La central sindical critica que sean los ordenanzas los que deban 'acompañar y vigilar' a los mensajeros que transportan recados destinados al delegado de la Agencia estatal, con el riesgo que ello conlleva.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 14 de marzo de 2001