Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Plaza de España sevillana se transforma para un anuncio

La Plaza de España de Sevilla presenta estos días una insólita imagen. En el centro de la fuente se erige una enorme estatua de una mujer desnuda por detrás de cuya espalda se derrama un chorro de agua, que acompaña a otra decena que se han distribuido alrededor de la fuente para la ocasión.

El motivo de esta modificación transitoria es la grabación de un anuncio de televisión para la compañía telefónica Siemens, que presenta un nuevo modelo de teléfono móvil. En el anuncio, protagonizado por un actor inglés y en el que participan más de 50 extras andaluces, un grupo de jóvenes ata a un amigo a la estatua después de una noche de juerga. El joven, desesperado y empapado de agua, decide avisar desde su móvil a los bomberos para que le ayuden a bajar de la fuente, y lo consigue gracias a que su teléfono, el nuevo modelo objeto de la promoción, puede mojarse.

El anuncio empezó a rodarse ayer por la mañana y continuará grabándose, si se cumple lo previsto, durante todo el día de hoy. La estatua de la fuente, que se colocó durante la tarde del martes, será retirada en cuanto termine el rodaje, según explicó uno de los encargados de la campaña publicitaria.

La altura de la mujer y la peana sobre la que se asienta supera los cuatro metros y medio, pero los encargados del montaje aseguran que no hay peligro de que dañe la fuente porque 'el pavimento queda totalmente protegido'. Además, a pesar de sus enormes proporciones, 'no pesa casi nada' porque aunque, vista desde lejos, el material de la estatua se confunde con el de la fuente, la escultura está realizada en cartón piedra.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 15 de marzo de 2001