Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El cuarteto Non Demontre presenta hoy en Bilbao un estreno rockero e interactivo

El nombre Non Demontre es un asiduo de las agendas de conciertos desde hace seis años, pero el cuarteto de Elorrio ha dejado pasar prácticamente todo este tiempo sin publicar un disco de larga duración. Sin embargo, dicha carencia se ha solventado con la llegada al mercado de un estreno cuyos temas suenan esta noche en el Kafe Antzokia de Bilbao.

El trabajo en cuestión ahonda en una suerte de rock pesado, busca la intensidad y se centra en sonidos duros, 'dejando siempre presente la fuerza de la melodía y de lo emocional', puntualizan desde Gaztelupeko Hotsak, su discográfica. Así es un álbum que reúne 11 canciones, aunque una sólo se puede escuchar y ver insertando el disco en una unidad de CD-Rom. El vídeo interactivo que incluye permite incluso alterar su propio desarrollo.

El grupo Non Demontre se formó como quinteto en 1995 y durante cuatro años se centró en pulir su sonido actuando en vivo. Dicha actividad la alternó con la grabación de una maqueta y con la participación en un par de discos recopilatorios, hasta que en 1999 redujo su formación a cuarteto, adquirió 'otro concepto musical' y empezó a preparar el debú que acaba de ver la luz.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 15 de marzo de 2001