Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
TRIBUNALES

El PSPV se persona como acción popular contra Cartagena

El PSPV de Orihuela comunicó ayer al Juzgado de Instrucción 4 de la capital de la Vega Baja su personación, como acción popular, en la causa abierta contra Luis Fernando Cartagena, ex consejero y ex alcalde de Orihuela, por malversación de caudales públicos. El juzgado investiga si el ex político invirtió ilícitamente cerca de ocho millones de pesetas procedentes del antiguo hospital municipal San Juan de Dios.

Cuando en 1993 el hospicio clausuró la actividad y cerró sus puertas, la monja superiora del centro entregó los fondos, en mano, al entonces edil de Servicios Sociales, Mariano Ferrández, también imputado en la causa. Éste supuestamente mantuvo el dinero escondido en su casa, dentro de un piano, y luego lo confió a Cartagena.

Con la personación en la causa, el secretario general del PSPV de Orihuela, Francisco García Ortuño, pretende impedir el sobreseimiento de las imputaciones contra Ferrández y 'demostrar' que el dinero que entregó la religiosa al edil tiene carácter público. Asimismo, Ortuño sostiene que el empresario Ángel Fenoll presentó al juez facturas falsas para que éstas sirvieran de coartada a Cartagena.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 16 de marzo de 2001