Aprovechando la sensibilidad que se ha producido en los medios de comunicación con respecto del hundimiento de la casa de Argüelles, se ha vuelto a recalcar la obligatoriedad de pasar la Inspección Técnica de Edificios (ITE). Se habla de escasa aceptación de la medida y de falta de voluntad de los propietarios para realizarla.
Me viene la ocasión al pelo para comentar lo siguiente: el año pasado, el Ayuntamiento de Madrid nos envió información de la obligatoriedad de realizar dicha inspección técnica, que en nuestro caso debe hacerse antes de junio de este año. En el folleto se añadía un teléfono, y un fax, de la oficina a la que nos podíamos dirigir para obtener mayor información (calle de Puerto Rico, 54).
Después de varios intentos infructuosos de enviar a la citada oficina un fax, en el que planteábamos todas las dudas que teníamos, conseguí enviarlo. La respuesta: ninguna.
Posteriormente, con fecha 2 de febrero de 2001, enviamos una carta certificada a la misma oficina, haciendo referencia al fax anterior y planteando nuevamente las mismas dudas.
Respuesta: como el que oye llover.
No sé en el caso de los demás, pero, en el mío, que me digan de quién viene la desidia o falta de interés. ¿Alguien conoce algún otro método para que nos hagan caso? .-
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 16 de marzo de 2001