La joven de 16 años Sarahy M. O., que desapareció de su domicilio de Alcobendas el pasado 3 de marzo, fue localizada ayer por la policía en una vivienda del madrileño paseo de las Delicias. La joven se marchó de su casa de 'forma voluntaria', según declaró en la comisaría de la Policía Nacional de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes; la menor añadió que, en estos 12 días que ha pasado fuera de casa, nadie la ha retenido en contra de su voluntad.
Deogracias Mena, padre de la joven, señaló que Sarahy 'se encuentra en perfecto estado tanto físico como psicológico'. 'Se ha arrepentido de lo que ha hecho; lo primero que ha hecho nada más vernos es abrazarnos', agregó.
El pasado sábado 3 de marzo,Sarahy, que estudia en el instituto Giner de los Ríos de Alcobendas, salió de su domicilio familiar a las cinco y media de la tarde para reunirse con una amiga. Los agentes de la comisaría de Alcobendas localizaron a la joven tras seguir los pasos de su novio, Miguel Ángel González, de 19 años, que, según el padre de Sarahy, había sido visto con ella durante su desaparición. El joven fue seguido ayer mientras realizaba algunas compras con la amiga que ha estado prestando su casa a Sarahy, un piso situado detrás de la estación de Renfe en el paseo de las Delicias.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 16 de marzo de 2001