El agua sigue provocando desperfectos en las estructuras arquitectónicas de la región. En esta ocasión ha sido un paso elevado de peatones que cruza la M-502, a la altura del Zoco de Pozuelo. La Dirección General de Carreteras desmanteló ayer una de las rampas de acceso al puente, que había cedido por las continuas lluvias. Los técnicos calculan que la nueva cimentación y montaje de la rampa finalizarán a finales del presente mes.
El departamento de Gestión de Estructuras de la Dirección General de Carreteras detectó hace unos días, en una inspección rutinaria, un desplazamiento en una de las rampas. Ante el peligro que representaba para los transeúntes se decidió precintar el paso elevado. Mientras se arreglan los desperfectos, los vecinos deberán cruzar la carretera -con dos carriles en cada sentido- por otro paso situado a unos 500 metros del distancia.
Muchas personas optan por ignorar la advertencia y cruzan por la calzada poniendo en peligro sus vidas, ya que en este punto, además, hay un cambio de rasante. El grupo municipal socialista de Pozuelo recordó ayer que ha pedido en múltiples ocasiones que se coloque una valla metálica en la mediana para impedir que los peatones la atraviesen de forma imprudente.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 16 de marzo de 2001