Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Retirada de recursos

El consejero del PP en la Caja de Jaén, Antonio Lucas, aseguró ayer que si la comisión que populares y socialistas van a poner en marcha para negociar un pacto sobre las cajas llega a buen puerto, su formación retirará la demanda civil y el recurso contencioso-administrativo que interpuso por la adaptación de los estatutos de la Caja de Jaén a la Ley de Cajas. 'En cuanto que haya consenso tendremos que quitar las demandas interpuestas porque ya las cajas se habrán convertido en una cuestión política', señaló Lucas, quien posteriormente matizó que retirará estas iniciativas judiciales siempre que así lo decida su partido.

El paso que han dado PSOE y PP lo considera el vocal del popular en la caja 'decisivo' y 'sumamente oportuno' para Jaén, ya que se ha iniciado el proceso de renovación de los órganos de dirección, que culminará el próximo día cuatro de abril. 'En 20 días tenemos una asamblea constituyente en un proceso que se está realizando sin tan siquiera tener registrados los estatutos', indicó el consejero del PP. El Registro Mercantil se ha negado a registrar los nuevos estatutos modificados por la Consejería de Economía, después de que por dos veces la asamblea de la caja se negase a la adaptación.

Lucas indicó que con la situación jurídica que se ha creado, el presidente de la Junta, Manuel Chaves, no tenía más alternativa que 'coger el toro por los cuernos' y sentarse a hablar con el PP. Lucas lamentó que el Parlamento no haya elegido aún a sus representantes en la asamblea de la Caja de Jaén, ya que es la única institución que quedará por realizar estos nombramientos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 17 de marzo de 2001