La presidenta del PP, Teófila Martínez, defendió ayer un 'nuevo modelo económico' para la región, acompañado de una 'nueva conciencia colectiva' y una administración más eficaz. Antes de la reunión del Comité Ejecutivo Regional del PP, Martínez subrayó que en los próximos meses su partido va a intentar trasladar a la sociedad la necesidad de que se produzca este cambio tras '20 años de fracaso del PSOE'.
La dirigente popular apuntó que su formación está preparando varios trabajos encaminados a 'presentar un nuevo modelo económico' para la comunidad, para lo que espera contar con la ayuda de expertos. Según Martínez, este proyecto es imprescindible para que Andalucía pueda converger con las comunidades más ricas.
El Comité Ejecutivo del PP analizó también la ejecución presupuestaria de la Junta en los últimos años, sobre todo en las inversiones, y trató la renovación de las estructuras locales en Andalucía. Martínez afirmó que hasta el momento se ha celebrado el 30% de los congresos locales, proceso que estará terminado en el verano. Añadió que de los congresos celebrados hasta ahora, el 45% de los presidentes locales ha cambiado y que el 25% son mujeres.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 17 de marzo de 2001