Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El túnel de La Alcazaba quedará hoy abierto tras dos años de obras

La inauguración en la tarde de ayer del edificio de aparcamientos de Mundo Nuevo permitirá que por fin quede hoy abierto al tráfico en los dos sentidos de circulación el túnel construido bajo La Alcazaba de Málaga que tiene la vocación de facilitar el tránsito entre el centro histórico y la zona este de la ciudad.

El túnel fue inaugurado hace dos años (abril de 1999) por el ministro de Economía, Rodrigo Rato, pero sólo se abrió en uno de los dos sentidos. Su entrada en servicio al completo ha obligado a realizar algunos cambios en el tráfico en la zona de El Parque y en la Plaza del General Torrijos.

El edificio de aparcamientos, construido con un presupuesto de 786 millones de pesetas, debía haberse abierto hace un año, según lo estipulado en el contrato que el Ayuntamiento suscribió con Construcciones Vera. El equipo de Gobierno no ha aclarado si, como reclama la oposición, se impondrán las sanciones previstas en el pliego de condiciones y que ascienden a 100.000 pesetas por cada día de retraso en la entrega.

El edificio cuenta con 575 plazas de aparcamientos, de las que 150 han sido vendidas a residentes, que aliviarán el déficit existente en el centro, según resaltó el alcalde, Francisco de la Torre (PP), en el acto de inauguración.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 17 de marzo de 2001