Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

UGT y CC OO exigen el fin de la discriminación de la mujer en el campo

UGT y CC OO han iniciado movilizaciones en el campo malagueño para exigir, entre otras reivindicaciones, un incremento salarial del 7% y que se elimine la discriminación de la mujer en la campaña de la aceituna, ya que su sueldo diario es 325 pesetas más bajo que el de los hombres. Ambos sindicatos rechazan la oferta de la patronal Asaja de aumentar un 3% los salarios, ya que argumentan que el nivel retributivo en la provincia está un 12% por debajo de la media andaluza. 'Aún con el 7% nos quedamos cinco puntos por debajo', apuntó el representante de UGT, Antonio Guerrero.

Tras dos meses de negociación, el convenio provincial que debería estar en vigor desde el 1 de enero, sigue bloqueado. Para presionar a los empresarios, ambas centrales han comenzado movilizaciones, que empezaron ayer con asambleas informativas en los centros de trabajo. UGT y CC OO no descartan llegar a la huelga, aunque todavía no tienen un calendario de protestas.

Guerrero no ahorró calificativos a la hora de criticar la actitud de los empresarios del sector a los que tachó de 'sanguijuelas, cicateros y roñosos'. El dirigente ugetista remató su malestar con una durísima frase: 'Los señoritos andaluces ahora no van a caballo, sino en todoterreno, gracias a las subvenciones'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 17 de marzo de 2001