El Consejo de Ministros aprobó ayer un gasto de 32.144 millones de pesetas para la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona-Frontera Francesa. Este gasto se divide entre la segunda fase de las obras en la estación de Zaragoza (13.950 millones de pesetas de una inversión total de 29.000 millones) y en el tramo Lleida-Martorell (18.194 millones). Además el Gobierno dio luz verde a los siguientes acuerdos y reales decretos:
- Más soldados a Kosovo. 120 soldados se unirán, por un periodo de tres meses, a los efectivos españoles participantes en la operación Joint Guardian de la KFOR en Kosovo.
- Estandarte del Príncipe. Mediante Real Decreto se creó el Guión y Estandarte del Príncipe de Asturias, con lo que se completa -en aspectos de protocolo- la personalización de su presencia en actos castrenses.
- Nombramientos. Agustín Latorre Millán, director del Gabinete del nuevo ministro de la Presidencia, Juan José Lucas; Carlos María Font Blasco, director general de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social; el general Antonio Mozo Seoane, asesor jurídico general del Ministerio de Defensa; Miguel Comenge Puig y Julio Pascual y Vicente, vocales del Tribunal de Defensa de la Competencia.
- Condecoraciones. Se han concedido, a título póstumo, la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio al arquitecto Ignasi Solà y la Gran Cruz de la Real Orden de Reconocimiento Civil a diez víctimas del terrorismo.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 17 de marzo de 2001