Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El presupuesto de Barakaldo para este año asciende a 11.500 millones

El Ayuntamiento de Barakaldo contará este año con un presupuesto cifrado en 11.500 millones de pesetas, lo que supone un aumento de mil millones con respecto al año pasado, según anunció ayer el alcalde, el socialista Carlos Pera. La principal novedad de las cuentas municipales para el ejercicio 2001 radica en la ausencia de financiación externa, ya que el consistorio dispone de recursos propios para costear todas las inversiones previstas, que superarán los 2.700 millones de pesetas.

Según explicó el alcalde, se podrán financiar todas las inversiones del Ayuntamiento gracias a 'un remanente de tesorería' que permitirá, además, amortizar parte de la deuda municipal de anteriores ejercicios.

Los presupuestos de Barakaldo, que se presentarán ante el pleno local el próximo 23 de abril, incluyen una inversión de más de 1.500 millones en el área de Obra Pública. Esta partida estará destinada, entre otros proyectos, a la construcción del polideportivo de Lasesarre (450 millones), la realización de equipamientos socioculturales en el barrio de San Vicente (215 millones) o la reparación de las calles del municipio (240 millones). Por su parte, el departamento de Urbanismo contará con 600 millones y Cultura, con 185, de los que el Teatro Barakaldo absorberá el 65%.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 17 de marzo de 2001