Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El programa del Villamarta incluye a Ainhoa Arteta y a Vicente Amigo

La programación de primavera del Teatro Villamarta de Jerez reúne este año varias citas de enorme interés para los aficionados a la música y la lírica. Uno de los platos fuertes del ciclo será la presencia de la soprano guipuzcoana Ainhoa Arteta, que pisará las tablas del coliseo jerezano los días 7 y 9 de junio para interpretar a Violetta Valery en La Traviata de Verdi.

La obra llega al Villamarta con motivo del centenario de la muerte del músico italiano y se trata de una producción propia del teatro en la que Arteta estará acompañada por otras voces destacadas de la lírica española como Luis Dámaso y Pedro Farrés.

Algo antes de esta representación, el 11 de mayo, el escenario del Villamarta acogerá al guitarrista Vicente Amigo, quien presentara ante el público jerezano su último trabajo discográfico, Ciudad de las ideas. Este virtuoso de la guitarra flamenca atraviesa por su mejor momento artístico y ha sido comparado con maestros de la talla de Paco de Lucía y Manolo Sanlúcar.

El 27 de abril el turno será para la mezosoprano Magdalena Kozena y la Amsterdam Baroque Orchestra, que presentarán en Jerez un programa basado en obras de Bach y Haendel. Otro de los invitados ilustres del Villamarta será el pianista Joaquín Achúcarro.

La oferta teatral no se queda atrás e incluye a la Compañía Nacional de Teatro Clásico con la representación de la obra de Calderón de la Barca El alcalde de Zalamea, cuya dirección corre a cargo de Sergi Belbel. También se representará Las amistades peligrosas, con Amparo Larrañaga, Toni Cantó y Maribel Verdú.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 18 de marzo de 2001