Un atracador falleció y otros dos resultaron heridos en la pasada madrugada en la autovía de Banyoles cuando perdieron el control del vehículo en el que huían de un control policial. Fuentes de los Mossos d'Esquadra informaron de que a última hora del pasado viernes los tres atracadores intentaron robar en un supermercado de Les Preses y se enfrentaron a tiros con los guardas de seguridad del establecimiento. Los tres delincuentes lograron huir.
Hacia las 3.00 horas del sábado, el coche de los atracadores fue localizado en la autovía de Banyoles, donde los Mossos d'Esquadra habían establecido un puesto de control contra el que chocaron los delincuentes. Tras esta colisión, el vehículo intentó dar un giro de 180 grados, pero el conductor perdió el control del coche.
Como consecuencia del accidente, uno de los atracadores falleció en el acto, otro resultó herido y fue detenido y el tercero, que también sufrió heridas, logró huir. Este último se escondió en un bosque cercano, donde fue detenido horas después.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 18 de marzo de 2001