Varios agentes de la Policía judicial de Alicante, pertenecientes al Grupo de Delincuencia Económica, detuvieron el pasado jueves en Alicante a una mujer A. B. B, de 61 años edad, como presunta autora de un delito de estafa. La detenida, que utilizaba distintas identidades como Irene Castro o Gregoria Vigara, estaba reclamada por su presunta participación en dos asesinatos ocurridos en Madrid hace varios años, según informó ayer la Policía Nacional.
La detenida era investigada desde noviembre del año pasado por una presunta estafa de 21 millones de pesetas cometida sobre una mujer en Alicante, mediante el método conocido como timo del tesoro, en el que la detenida contrataba los servicios de un acompañante, y para ganarse la confianza de la víctima y aparentar un cierto nivel social, le enseñaba fotografías de personalidades influyentes de Portugal.
La detenida aseguraba que tenía un tesoro en el Banco del Espíritu Santo de Lisboa, pero que necesitaba dinero para pagar los impuestos y recuperar el tesoro. De esta manera, convenció a la víctima para que le prestara 21 millones de pesetas. Los agentes han comprobado que la detenida es una profesional de la estafa, y que ha participado en numerosas acciones en las que ha obtenido grandes cantidades de dinero.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 18 de marzo de 2001