Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Costa de Cádiz

Dentro de las actuaciones en infraestructuras viarias, la Diputación de Cádiz ha aprobado recientemente (lunes 5 de febrero de 2001) continuar con la 'reforma' de otro tramo de carretera de Zahora-Caños de Meca (Barbate).

En el pasado mes de diciembre se terminaron las obras de un tramo que va desde la rotonda El Palmar-Vejer hasta la entrada de Zahora, frente a la iglesia.

Los que aquí vivimos insistimos, una vez más, que lo que necesitamos son obras de infraestructura básica medioambiental, como son el abastecimiento, el saneamiento y la mejora de los caminos, por no hablar de la carencia absoluta de médico, transporte, vigilancia, caos ambiental de ruidos, durante todo el verano.

Llevamos años reivindicando estas necesidades y hasta ahora no sabemos que ningún vecino se hubiera molestado por mejorar una carretera en buen estado.

Para nosotros, el resultado de este trabajo ha sido negativo, entre otro de los males está la interminable línea continua que nos impide el acceso cómodo a nuestros caminos, hogares y negocios, incluidos el colegio público y la iglesia, que están a pie de carretera.

Hay una queja generalizada de los vecinos que no queremos esta (incomprensible) vía rápida en un lugar así habitado.

Queremos que escuchen nuestra petición de que todo este recorrido, desde el puente sobre el arroyo de San Ambrosio hasta los Caños de Meca, sea tratado del modo que necesitamos, como travesía o como se le quiera llamar, con las señalizaciones convenientes: velocidades, señales de stop, accesos a caminos, líneas discontinuas, arcenes, pasos de cebra o peatones. Agradeceríamos una pronta respuesta de Rafael Román, presidente de la Diputación de Cádiz a estas reivindicaciones.-

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 19 de marzo de 2001