Vicente C. M., de 55 años, perdió la vida ayer en Móstoles al precipitarse del andamio donde trabajaba, situado a la altura de la primera planta de un edificio en construcción (desde unos tres metros de altura), según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía. Al lugar acudió una ambulancia de Cruz Roja y una UVI móvil del 061 del Insalud, cuyos facultativos sólo pudieron certificar la defunción del trabajador.
Este nuevo accidente laboral con fatales resultados se produjo sobre las cinco de la tarde, por causas todavía sin determinar, en un inmueble situado en la confluencia de las calles del Pintor Velázquez y Educación, de Móstoles.
Por otra parte, un operario de 34 años resultó con lesiones, cuyo pronóstico no fue revelado por los facultativos, al caer de espaldas de una escalera en una nave de Mejorada del Campo, informó a portavoz de la Cruz Roja.
El herido fue trasladado por una ambulancia al hospital madrileño de la Princesa, donde ingresó con posible fractura de cadera y dolores en la región cervical y lumbar, según indicaron las mismas fuentes.
Con el de ayer, en lo que va de año se han registrado en la región siete accidentes laborales con resultado de muerte.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 20 de marzo de 2001