Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una gran ceremonia derviche abrirá el próximo mes de julio los Festivales de Navarra

Una gran ceremonia con la actuación del cantante sirio Sheik Hamza Shakkûr, el grupo Ensemble al-Kindi y los Derviches Danzantes de Damasco abrirá la edición de este año de los Festivales de Navarra, el 26 de julio. El certamen tendrá de nuevo carácter monográfico y sede única; esta vez se centrará en la cultura del Mediterráneo Oriental.

Con 105 millones de pesetas de presupuesto y repitiendo como sede central la Ciudadela de Pamplona, los festivales tendrán una clausura de lujo con un concierto que reunirá sobre el escenario a la catalana María del Mar Bonet y la griega María Farantouri en una producción de homenaje al compositor Theodorakis especialmente creada para los festivales.

Tras el éxito alcanzado por la edición del año pasado, dedicada a la cultura balcánica, y a la que asistieron unos 25.000 espectadores, el Gobierno de Navarra repite el esquema general con algunas variantes.

Entre los días 26 de julio y 4 de agosto se sucederán grandes conciertos, música de cámara, ciclos de cine, conferencias, exposiciones fotográficas y gastronomía árabe en La Taberna del Mundo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 21 de marzo de 2001