Los sindicatos CCOO y UGT y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) afirmaron ayer que el informe de la Cámara de Cuentas sobre la gestión de las ayudas para la formación profesional ocupacional de 1997 constata que no hay irregularidades en el uso de esas subvenciones por parte de los agentes sociales.
Los dirigentes de Comisiones Obreras, Julio Ruiz; UGT, Manuel Pastrana; y de la CEA, Santiago Herrero, argumentaron que la prueba de que su gestión es correcta es que no se pide la devolución de ninguna cantidad.
Además, estos responsables, que inauguraron una sala multimedia en un centro de empresas de la Cartuja, en Sevilla, expresaron su satisfacción por el resultado del informe fiscalizador de la Cámara en lo referente a la gestión de cada una de las organizaciones.
En su informe de fiscalización de subvenciones para la formación profesional ocupacional en 1997, la Cámara de Cuentas reclama a los agentes sociales un mejor control interno de las ayudas recibidas para formación y que se elevaron a 3.622 millones.
El secretario general de la CEA, Santiago Herrero, afirmó que la gestión de las subvenciones realizada por la patronal 'se adapta a la normativa y se han empleado adecuadamente' y argumentó que, de lo contrario, la Cámara habría exigido el reintegro de las cantidades.
Julio Ruiz dijo sentirse satisfecho con el resultado del informe fiscalizador porque 'no se abre expediente de reintegro' y que la Cámara establece 'criterios que como todos son discutibles'.
Por UGT, Pastrana destacó que del informe está claro que en Andalucía 'no hay montaje' en la gestión de los fondos destinados a la formación.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 22 de marzo de 2001