Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Recurso de los ediles de Jaén expulsados del PSOE

Los dos concejales del Ayuntamiento de Jaén expulsados del PSOE, Mariano Linares y Tomás Ortiz, presentarán esta mañana un recurso ante el comité federal de garantías. Alegan que en ningún momento rompieron la disciplina de voto y reclaman que se anule la decisión de dejarles fuera del partido por una falta calificada de muy grave.

El argumento de la ejecutiva federal para la expulsión es que los concejales rompieron la disciplina de voto en dos plenos. En el recurso, los ediles alegan que el día 20 de julio, cuando se decidió la salida del personal técnico del grupo municipal socialista, se registró una sola abstención. Posteriormente, en el pleno municipal en el que se votó dejar sin responsabilidades a ambos concejales, el acta indica que Mariano Linares avisó de que tomaba esta decisión al sentir vulnerados sus derechos y para reservarse la posibilidad de acudir a los tribunales ordinarios de justicia.

Los concejales creen que se ha vulnerado el estatuto del concejal a raíz de la decisión del grupo socialista de dejarles sin ningún área de responsabilidad. En el recurso indican también que la posibilidad de ir a los tribunales sigue abierta.

Mariano Linares y Tomás Ortiz estiman que se ha producido un agravio comparativo entre su caso y el de otros socialistas a los que no se ha expulsado del partido por faltas muy graves.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 22 de marzo de 2001