Los responsables de la factoría de Acerinox en Los Barrios anunciaron ayer que no descartan 'iniciar de inmediato acciones legales' contra el Consorcio Provincial Contra Incendios de Cádiz. El presidente de los bomberos, Andrés Beffa, aseguró el lunes que Acerinox no cumple con la normativa vigente en materia de prevención de riesgos.
'Lo que es de juzgado de guardia es que se compare el riesgo que pueda suponer la actividad de nuestra empresa con la presencia y reparación del submarino nuclear Tireless en la bahía de Algeciras', manifestó el portavoz de la empresa, Juan Pérez Peña.
'Acerinox cumple con las normativas exigidas, no sólo porque es su deber, sino porque así se lo exigen las compañías aseguradoras', añadió. Pérez Peña sospechó que la polémica se produzca por 'un interés económico'. 'Acerinox cumple con el pago de sus impuestos y, como cualquier ciudadano de este país, reclamamos la atención de cualquier servicio público, como es el Consorcio Provincial Contra Iincendios'.
Según los responsables de la factoría barreña, 'las acusaciones del servicio de bomberos son meras difamaciones'. Destacaron también el apoyo municipal y del comité de empresa.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 22 de marzo de 2001