Unos 30 empleados de Puerto Sherry, en El Puerto de Santa María (Cádiz), bloquearon ayer el acceso a la torre de control, al complejo de oficinas y al registro de movimiento de barcos. Con esta acción, protestaron por la 'ineficacia' de las administraciones, que no alcanzan una solución a la quiebra de la sociedad.
Los trabajadores retomaron así las movilizaciones, después de un año a la espera de una solución dialogada. El presidente del comité, Joaquín Jesús Viñas, explicó ayer que los trabajadores se mantendrán en asamblea permanente.
La acción se produce después de que el pasado martes se celebrase una reunión del órgano de gestión provisional de Puerto Sherry, creado por orden judicial y participado por todas las partes implicadas en la quiebra financiara declarada por los propietarios del complejo. Los trabajadores temen que los dueños de las instalaciones estén 'obstaculizando' la gestión para forzar al Gobierno a indemnizarles por la reversión de la concesión administrativa.
El secretario provincial de UGT-Cádiz, Carlos Dorante, pidió ayer al Gobierno, a la Junta y al Juzgado una mayor celeridad en la resolución del conflicto.
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz negocia con un grupo inversor norteamericano que ha mostrado su interés por hacerse con Puerto Sherry a cambio de que el Estado amplíe los términos de la actual concesión administrativa, de manera que se autorice la ampliación de los hoteles en el complejo.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 22 de marzo de 2001