La Feria de la Iluminación (Fiam) ha vendido todo el espacio expositor seis meses antes de abrir sus puertas y a pesar de que dispone de 22.000 metros cuadrados, un 35% más que el año anterior. El certamen ha recibido 48 nuevas solicitudes de empresas y contará con 360 expositores, un 13% más.
La oferta de Fiam, además, estará dividida en 7 sectores 'para facilitar la labor a visitantes y compradores'. Fiam espera superar los 23.000 visitantes
El certamen no se verá afectado por las obras de Feria Valencia. La responsables del recinto han adjudicado al certamen en los pabellones 7 y 8, donde se instalará definitivamente. Esta situación contrasta con la de la Feria del Mueble (FIM) que se celebra conjuntamente y que deberá esperar a que concluyan las obras del recinto para ampliar su superficie un 40%. El presidente de Fiam, Mario Mariner, explicó ayer la intención de duplicar la superficie del certamen en cuatro años, aunque evitó explicar cómo afectará este incremento de superficie a FIM.
La producción española del sector alcanza los 200.000 millones de pesetas. El 30% se dirige a exportaciones, y el 32,8% de éstas proceden de la Comunidad. Las empresas valencianas exportaron aparatos de iluminación por valor de 21.604 millones en 2000.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 22 de marzo de 2001