Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los tres candidatos de la Real defienden la contratación de jugadores españoles

La Real estrena unas elecciones novedosas con el equipo inmerso en puestos de descenso, a falta de 11 jornadas. El escenario es clásico: continuismo, oposición y tercera vía, pero el desarrollo es insospechado. La Real Sociedad es un entramado atomizado de pequeños accionistas que hacen imposible el dominio individual del club. Una familia detenta el 4% de las 60.000 acciones de la entidad repartidas entre 25.633 abonados nominales, lo que ha llevado a una fórnula mixta entre las elecciones propias de un club (un socio, un voto) y los derroteros accionariales de una sociedad anónima.

Los accionistas de la Real Sociedad deberán decidir en un momento de crisis institucional y deportiva de la entidad, amenazada por el descenso a Segunda División, desindentificada con sus orígenes por la errática política de fichajes e incluso tocada en su celebrada gestión económica: la falta de liquidez del club ha obligado a solicitar un crédito de 700 millones de pesetas a una entidad financiera

Los tres candidatos defienden lo que, según encuestas sociales, apoya la ciudadanía: la contratación de jugadores españoles del mismo modo que se contratan comunitarios o extranjeros, aunque todos reclaman el apoyo a la cantera.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 22 de marzo de 2001

Más información

  • El club guipuzcoano celebra hoy las primeras elecciones de su historia con un accionariado muy atomizado