Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pena de un año para un hombre que abusó de una sobrina con síndrome de Down

Alcalá de Henares

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a un año de prisión a un hombre de 64 años, Manuel Emilio C. B., acusado de agredir sexualmente a su sobrina, menor de edad y con síndrome de Down. El procesado también deberá indemnizar a la joven con 1.920.000 pesetas en concepto de daños morales.

La sentencia explica que el día 25 de marzo de 1995, y tras la celebración de la boda de su hija, el procesado regresaba desde Madrid a su domicilio, situado en Alcalá de Henares, acompañado de su mujer, su hermana y su sobrina (menor de edad, que padece síndrome de Down y que presenta una leve oligofrenia).

Cuando llegaron a Alcalá de Henares, el procesado estaba enfadado con su esposa por no quererle acompañar a tomar una copa con el resto de los invitados del convite. Por este motivo decidió ir solo, pero su sobrina se empeñó en acompañarle y la madre de ésta accedió.

Besos y tocamientos

Ambos se trasladaron en coche hasta Madrid, y en el aparcamiento del restaurante Gurugú el procesado besó a su sobrina, la sometió a diversos tocamientos y la agredió sexualmente.

Como consecuencia de estos hechos, la joven menor sufrió un síndrome de estrés postraumático con pesadillas, insomnio, ansiedad y temores, para lo que precisó tratamiento especializado.

El ministerio fiscal solicitó ante la sala que se le impusiese al procesado una pena de seis años de prisión por los delitos de agresión sexual y lesiones psíquicas, así como que éste indemnizase a la niña por los daños ocasionados.

El Tribunal de la Sección Cuarta de la Audiencia de Madrid ha condenado a Manuel Emilio C. B., como autor de un delito de agresión sexual, a un año de prisión.

El condenado deberá también indemnizar a su sobrina con 1.920.000 pesetas en concepto de daños morales causados con su comportamiento.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 22 de marzo de 2001