Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
GESTIÓN

Festimad convoca por primera vez un concurso dedicado a artistas de calle, circo y danza para animar el festival

Los propulsores de Festimad Metrosur quieren que el sarao en el parque El Soto de Móstoles no sea sólo musical. Para lograrlo han convocado, por primera vez, un concurso para artistas de aire libre y trato directo con el gentío, es decir, del teatro de calle, de la danza, del circo o de los que combinan recursos escénicos y plásticos. Performa 2001 premiará seis montajes individuales o colectivos con 250.000, 175.000 y 100.000 pesetas para los tres primeros, y tres accésits de 75.000 pesetas para los otros elegidos, más la posibilidad de lucimiento en el Festival Independiente de Madrid, el 18 y el 19 de mayo.

Los aspirantes tienen que presentar un vídeo o fotografías de su espectáculo y una biografía breve antes del 6 de abril en la sede del Instituto Internacional del Teatro del Mediterráneo (calle de Ricardo de la Vega, 18), que colabora en la organización del certamen al igual que RNE 3 y el Ayuntamiento de Móstoles. 'Pretendemos crear un espacio multiartístico abierto a la diversidad de formas de expresión, alterar el paisaje cotidiano de los habitantes de nuestras ciudades, provocar su asombro, despertar su curiosidad, animar a la participación y a la libertad', remarcan los organizadores de Performa 2001. Por eso, además del concurso, Móstoles se llenará esos días de teatro de calle, arte 'efímero' y cuentos 'para el camino'.

El centro cultural El Soto se ocupará del teatro callejero, 'con propuestas que hagan partícipes a los viandantes'. Los alumnos de bachillerato artístico formarán grupos de trabajo para exhibir 'proyectos efímeros diferentes a los que normalmente se programan en las salas de exposiciones'. Otro taller recuperará la figura del cuentero con historias 'para el camino'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 22 de marzo de 2001