Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Urbanismo de Jaén admite una falta 'muy grave' en la discoteca Bariloche

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Jaén, que preside el concejal del PP Miguel Segovia, dictó el pasado miércoles una resolución en la que califica como 'muy grave' la infracción administrativa cometida por la discoteca Bariloche, de la que fue socio hasta junio de 1999 el propio Segovia. Urbanismo ha trasladado ahora este expediente sancionador a la Junta por ser ésta la competente para sancionar este tipo de infracciones en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas.

La Gerencia de Urbanismo ha tardado 18 meses en hacer pública la propuesta de resolución del expediente, iniciado a raíz de la denuncia, formulada en septiembre de 1999, por la Patrulla Verde de la Policía Local tras comprobar que la discoteca en cuestión había modificado, sin licencia alguna, el proyecto de obras del local.

El expediente sancionador considera 'muy grave' la 'modificación de las condiciones técnicas de los establecimientos públicos, sin haberse obtenido previamente la correspondiente autorización administrativa, cuando tales modificaciones creen situaciones de grave riesgo para la seguridad e integridad física de las personas o bienes'.

El procedimiento sancionador incoado por la Gerencia de Urbanismo, que deberá ser resuelto ahora por la Delegación del Gobierno de la Junta, no prevé como medida cautelar el cierre de la discoteca, medida que ayer sí defendió el grupo socialista.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 23 de marzo de 2001