Los precios de los carburantes en la Comunidad Valenciana se mantuvieron en la media nacional durante el pasado mes de febrero, según un informe realizado por el Ministerio de Economía. El informe indica que los precios medios nacionales de la gasolina súper durante el mes de febrero se colocaron en 143,7 pesetas, los de la gasolina sin plomo, en 134 pesetas, y los del gasóleo de automoción, en 117,9 pesetas el litro.
Sólo en el caso de la gasolina sin plomo, los precios fijados en la Comunidad Valenciana estuvieron un céntimo por encima de la media nacional, mientras que en el resto de productos energéticos fue exactamente la misma.
Cantabria fue la comunidad autónoma donde los precios de todos los carburante fueron más bajos, con un precio medio de la gasolina súper de 142,1 pesetas por litro, 132,7 pesetas en la sin plomo, mientras que el gasóleo se pagó a 116,8 pesetas.
Cataluña, Murcia y País Vasco son las otras comunidades en las que los precios de los tres carburantes quedaron por debajo de la media nacional durante ese periodo de tiempo.
Por el contrario, la gasolina súper fue más cara en Galicia, con un precio medio de 144,1 pesetas por litro, mientras que la gasolina sin plomo tuvo su precio más alto en Baleares, con 134,4 pesetas el litro.
Galicia y Baleares, junto con Extremadura, también tuvieron los precios más elevados en el gasóleo de automoción, con un coste medio de 118,2 pesetas por litro durante el mes de febrero.
Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha y Castilla y León fueron las otras comunidades en las que los precios de los tres combustibles superaban la media nacional.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 23 de marzo de 2001