Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

San Sebastián hará 10.000 casas lejos de la huella sonora de Barajas

San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes edificará 10.000 nuevas viviendas lejos de los pasillos aeroportuarios de Barajas. A este acuerdo llegó ayer el alcalde del municipio, Ángel Requena, tras mantener varios encuentros con el secretario de Estado de Infraestructuras, Benigno Blanco, y el director general de AENA, Pedro Argüelles. Esta medida desbloqueará el Plan General de Ordenación Urbana de la localidad.

El acuerdo prevé una huella acústica definida entre los 50 decibelios noche y 60 día -es decir, en el 40% del municipio de San Sebastián de los Reyes-, lo que permitirá el desarrollo del resto del territorio 'de una manera coherente'. 'Nos guste o no, Barajas está cerca, pero nunca permitiríamos un desarrollo residencial que trajera una menor calidad de vida a los que ocupen el interior de esa franja', dijo Requena.

El alcalde también anunció que se intentará mejorar las condiciones de las urbanizaciones que están ahora dentro de la huella, como La Granjilla o Fuente del Fresno, 'con medidas operativas'. El acuerdo firmado ayer rectifica el informe negativo que Fomento emitió en 1999 por el que se 'limitaba completamente' el desarrollo urbanístico de San Sebastián de los Reyes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 24 de marzo de 2001