Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hombre muere tras esperar a una UVI móvil cinco horas, dice su mujer

.,

áUna vecina de Alcalá, María Jiménez, denunció ayer que el servicio del 061 tardó alrededor de cinco horas en enviar a su domicilio una UVI móvil para que trasladase al hospital Príncipe de Asturias a su marido, Rafael Bueno.

El hombre, que tenía una metástasis en el intestino delgado, se vio aquejado de fuertes dolores de estómago y vómitos durante la noche del 12 de marzo. Bueno falleció al día siguiente en el hospital al que había sido trasladado, el Príncipe de Asturias, en Alcalá. Su viuda anunció que presentará una denuncia.

'¿Quién me dice que mi marido no se podría haber salvado? Al menos se le hubiera ahorrado la horrible noche de sufrimiento que pasó', manifestó ayer la mujer.

El 061 ofreció ayer su versión de los hechos y explicó que Bueno era un paciente en fase terminal, enfermo de cáncer, y que el médico que le atendió en su domicilio pidió un traslado normal, no urgente, al hospital Príncipe de Asturias.

El Ayuntamiento de Alcalá y la Federación Comarcal de Asociaciones de Vecinos llevan meses reclamando una segunda UVI del 061 para Alcalá, al considerar que la única que hay no es suficiente para atender a toda la población de la localidad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 24 de marzo de 2001