El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, consideró ayer 'precipitado' poner en marcha en este momento un movimiento de voluntariado para los Juegos Olímpicos del año 2012, tal y como ha propuesto Rafael Simancas, portavoz socialista en el Ayuntamiento. 'Muchos de esos voluntarios serían viejos en esa fecha o aún no han nacido', afirmó el alcalde. Álvarez del Manzano rechazó asimismo que la Corporación tenga que agilizar las inversiones en infraestructuras olímpicas.
'Ya estamos actuando al ritmo necesario y bastante deprisa. No podemos hacer cosas sin saber antes que Madrid es la candidata única del Comité Olímpico Español (COE)', señaló Álvarez del Manzano en relación a la candidatura presentada por Sevilla para los juegos de ese año.
El alcalde recordó que el Ayuntamiento de Madrid ha firmado ya un convenio con la Comunidad para llevar a cabo las infraestructuras. 'Hay también una fundación que se encarga de las gestiones directas de este tema; estamos haciendo la contratación del personal correspondiente, muchas empresas han aportado ya financiación y estamos solicitando a organismos internacionales que traigan a Madrid competiciones deportivas de primer orden', concluyó Álvarez del Manzano.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 24 de marzo de 2001