La selección española sub 21 tratará de apurar hoy (20.30 horas, La 2), ante la francesa, sus posibilidades de ser todavía la primera de su grupo clasificatorio para la fase final del Campeonato de Europa de su categoría.
Los jugadores de Iñaki Sáez, con siete puntos, siguen la estela de los franceses, que hasta ahora han completado una espectacular hoja de servicios: cuatro partidos ganados de cuatro jugados y pleno, pues, de puntos: 12.
Los españoles se lamentan de su derrota ante Austria, 2-1, en octubre. Un fallo que preocupa porque, pese a que los siete mejores segundos también se clasificarán, nadie en la selección quiere tener que confiar en el azar que supone depender de los resultados de terceros.
Los jugadores que saltarán hoy al césped de El Madrigal, el estadio del Villarreal, serán prácticamente los mismos que derrotaron por 4-0 a Inglaterra en Birmingham hace dos semanas. Una de las escasas variaciones que puede introducir Saéz es la inclusión de Coira, lateral derecho del Celta, que sustituiría a Varela, del Betis, un defensa de corte más ofensivo que el gallego.
Los franceses incluyen en su alineación a la sensación europea del último mes, el delantero Govou, del Olympique de Lyón.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 25 de marzo de 2001