Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

La Batalla Naval

Ha llegado a mis conocimientos que se está creando un colectivo de reivindicación de la Batalla Naval en Vallecas para este año. Sirva esta carta para expresar mi total apoyo a las autoridades municipales en las decisiones adoptadas anteriormente, que consistieron en prohibirla. También en esta, si no se dieran las garantías de convivencia y de respeto hacia los demás ciudadanos que no queremos participar en la Batalla Naval.

Para la celebración de cualquier acto, se deben responsabilizar los organizadores. Si por las razones que sean no pueden garantizarlo, entonces no deben ni tan siquiera molestarse debido a que las autoridades municipales no les concedan autorización por bien de los demás ciudadanos.

Sobre cualquier acto público siempre se ha de garantizar la tranquilidad del resto de los ciudadanos, que no desea participar en la Batalla Naval. -José Gabriel Quesada.

En el periódico Área Sur, de Vallecas, del mes de marzo, he leído una información que dice: 'La Cofradía Marinera prepara la Batalla Naval'. En este artículo podíamos leer que entre la junta directiva de esta entidad se encuentran personalidades pertenecientes al mundo de la política, como el que fuese alcalde de Madrid Juan Barranco. Y ahora bien, yo me pregunto cómo un político se puede meter a organizar una actividad que perjudica a tantos vallecanos.

Para quien no sepa lo que es, la Batalla Naval consiste en unos cuantos gamberros echando agua con cubos a todo el que pasa por su lado, y les da igual que sea una persona mayor, que un niño o una persona que está trabajando. Quisiera animar a la señora concejala del distrito, Eva Durán, que no se deje presionar ni por los medios de comunicación ni por los organizadores de la batalla y siga sin autorizarla, como ha hecho en otras ocasiones.

Y a usted, señor Barranco, ahora sé por qué ya no es el alcalde de Madrid.-

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 25 de marzo de 2001