El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía celebra hoy la llegada de la primavera con un recital de poesía, llamado Palabras con colores, dedicado a un público familiar y en el que pueden participar niños sin recomendación específica de edades.
La sesión, que comienza a las 12.30 y dura entre 30 y 40 minutos, consta de la proyección de diapositivas de 13 obras (dos esculturas, y el resto, pinturas) de la colección permanente del museo (como Adán y Eva, de Rosario de Velasco; La gloria de los destellos y La danza de las amapolas, ambas de Joan Miró, o El jardín de Aranjuez, de Santiago Rusiñol, entre otras). En sintonía con las proyecciones de las diapositivas, el actor Roberto Bazos recitará poemas de escritores como Ana María Yebra, Federico García Lorca y Luis García Montero.
En la actividad, en la que también intervendrán las escritoras Ana Rossetti y Margarita Sánchez, el pianista José Soler pondrá la nota musical. Como el resto de actividades para niños que organiza el Reina Sofía, la entrada es gratuita y el único requisito para poder participar es que no se haya completado el aforo de 140 localidades disponibles que tiene la sala.
Por otro lado, las Espinacas de Popeye llegan hoy al teatro auditorio Adolfo Marsillach. El texto de Patricia Pardo y Juli Disle ha servido de base para el montaje, dirigido por Cristina García e inspirado en los dibujos animados del famoso marino. Los actores Pepa Sarrió, Juli Disla, Joan Vicent Carles y Patricia Pardo darán vida a los distintos personajes.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 25 de marzo de 2001