Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSOE critica el retraso del plan municipal sobre absentismo escolar

El PSOE criticó ayer la 'paralización' del Programa de Prevención y Control del Absentismo Escolar aprobado por el Ayuntamiento de Madrid, que 'ha costado 80.640.000 pesetas a las arcas municipales y debería haberse puesto en marcha en enero', según el concejal socialista Rafael Merino.

Merino afirmo que 'aún no se ha constituido en los 21 distritos de la capital la Comisión Técnica de Absentismo Escolar, integrada por representantes del Ayuntamiento y la Comunidad, así como por miembros de la Policía Municipal, Integración Social y centros de salud'. Esta comisión, recordó, 'debería evaluar en cada barrio madrileño cuáles son los centros de primaria y los institutos de ESO y bachillerato que tienen más problemas de absentismo, y tomar medidas para corregirlos'.

El edil socialista criticó que el equipo de gobierno del PP haya adjudicado la ejecución de este programa a una empresa privada, 'porque se van a manejar datos confidenciales e íntimos, como posibles problemas con el alcohol, las drogas o la marginalidad que pueden afectar a alumnos absentistas o sus familias'.

Estos datos, añadió, 'no deben ser manejados por una empresa privada, que puede utilizarlos para su propio interés comercial'. Merino considera que 'la oferta de la empresa adjudicataria es insuficiente para conseguir los objetivos marcados'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 26 de marzo de 2001