Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los ediles de Jaén expulsados del PSOE seguirán en el Ayuntamiento

Los concejales del Ayuntamiento de Jaén Mariano Linares y Tomás Ortiz, expulsados del PSOE por cometer una falta calificada de muy grave al no votar con sus compañeros en dos plenos, emitieron ayer un comunicado conjunto en el que aseguran que no van a dejar el Consistorio, tal y como se les ha solicitado desde la dirección provincial, que dirige Gaspar Zarrías.

'Como consecuencia de nuestra inocencia y de la confianza que tenemos en el proceder independiente y autónomo de la Comisión Federal de Garantías del PSOE, en ningún momento hemos considerado la posibilidad de renunciar a las actas de concejales, de forma que cualquier especulación al respecto es completamente ajena a nosotros', señalan los concejales. Se trata de las primeras declaraciones públicas que hacen desde que se conoció la decisión de la ejecutiva federal de expulsarles del partido. Ambos han recurrido a la Comisión de Garantías solicitando que se revoque esta decisión.

El comunicado señala también que, 'en los muchos años de militancia' que ambos tienen en el partido, han actuado 'en todo momento' con respecto a la normativa de funcionamiento del PSOE, 'y con absoluta lealtad a todos los ámbitos orgánicos del partido'. Así lo seguirán haciendo, añaden.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 27 de marzo de 2001