La empresa Actuaciones Urbanísticas Municipales (AUMSA) informó ayer a la comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia que el año pasado facturó un total de 4.376 millones de pesetas, de los que 3.000 correspondieron a actuaciones encargadas por la Corporación. Entre los encargos más importantes figura el polémico plan de reforma interior de Cabanyal-Canyamelar, los parques de Marchalenes y La Rambleta, el Jardín de las Hespérides y distintas actuaciones en el centro histórico de la ciudad.
En el consejo de administración de AUMSA celebrado ayer se adjudicaron las obras de los proyectos de renovación de infraestructuras de las plazas del conde de Carlet y de Crespins.
En la comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia se dejó pendiente de aprobación, a la espera de informes técnicos, un proyecto de reforma interior de un gran solar ubicado entre las calles de Colón y Cirilo Amorós en el que se plantea la construcción de cinco plantas de aparcamientos subterráneos y una galería comercial, así como la reubicación del patio del colegio de San Juan de Ribera. El expediente, avalado por el teniente de alcalde, Alfonso Grau, necesitaría con su formulación actual una reforma del PGOU.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 27 de marzo de 2001