Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado fin de semana a dos hombres en Valencia, uno de 30 años y otro de 47 años, como supuestos autores de dos delitos de malos tratos en el ámbito familiar.
El primero de los hechos tuvo lugar a última hora del pasado viernes cuando el supuesto agresor, vulnerando una sentencia judicial que le prohíbe entrar en el que fuera su domicilio conyugal, accedió a la casa donde reside su mujer y la hija de ambos por la fuerza.
Tras golpear a su esposa, quien está en trámites de separación, cogió al bebé de dos meses y medio, y se dio a la fuga. A las pocas horas, era interceptado por la policía en las inmediaciones de la vivienda y la pequeña fue devuelta a su madre. El detenido tiene, según fuentes policiales, numerosos antecedentes de agresiones y amenazas contra la mujer, y pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Mislata (Valencia). Testimonios vecinales afirmaron también que las agresiones del ahora detenido se venían produciendo con anterioridad a la presentación de la demanda de separación por parte de la víctima y que a pesar de la sentencia que le prohíbe entrar en el domicilio, es habitual verle merodeando alrededor de la casa.
Pocas horas después, una mujer presentó denuncia ante la policía de la localidad de Quart de Poblet contra su compañero sentimental. Según su testimonio, ella y su marido mantuvieron una fuerte discusión que acabó cuando él la golpeó hasta el punto de verse obligada a marcharse de casa con su hijo.
Agentes policiales detuvieron pocas horas después al supuesto agresor, quien fue puesto a disposición judicial en la mañana de ayer. La víctima presentaba heridas de carácter leve y regresó al domicilio conyugal una vez detenido su marido. En su declaración, según fuentes de la investigación, la víctima aseguró que las agresiones físicas y psíquicas han sido reiteradas por parte de su marido.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 27 de marzo de 2001