José Roldán Jiménez, ex jefe del servicio de Deportes de la Diputación de Cádiz desde 1969 a 1998, presentó el pasado lunes una denuncia ante el Juzgado de Instrucción número 7 de Cádiz contra el presidente de esta institución, Rafael Román, el diputado de Deportes, Felipe Márquez (ambos del PSOE), el actual jefe del servicio de deportes, José María Jiménez García, y otros dos funcionarios de esta administración por la supuesta comisión de varios delitos de manejo indebido de fondos públicos, tráfico de influencias, concesiones arbitrarias y falsificación de documentos. Este antiguo funcionario de la Diputación acusa a estos altos cargos de cometer varias irregularidades administrativas, económicas y de gestión desde la delegación de Deportes entre 1995 y 1999.
Rafael Román y Felipe Márquez restaron valor a estas denuncias e informaron que la Fiscalía de Cádiz las archivó hace un año al no apreciar indicios de delito. 'No nos preocupa porque son cosas muy antiguas que por, enésima vez, una persona obsesionada denuncia sin ningún fundamento', afirmó Román.
José Roldán acusa al presidente de la Diputación de 'abuso de poder, trato vejatorio, marginación, cese arbitrario y daños psicológicos' por no atender a las denuncias administrativas que formuló por estos mismo hechos en 1998.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 28 de marzo de 2001