El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, José María Pareja, anunció ayer que su grupo va a iniciar una campaña informativa para denunciar la 'discriminación' que, a su juicio, se observa en el reparto de las inversiones municipales entre los barrios de la ciudad.
Esta campaña se desarrollará en los distritos Centro, Triana-Los Remedios, Nervión-San Pablo y Sur, gobernados por el PA, y que reciben menos dinero que los dos que están en manos del PSOE, Macarena y Este. Según Pareja, esta situación refleja 'el sectarismo' con el que el alcalde trata a los barrios que menos le votaron en las elecciones.
'Los datos demuestran que el Ayuntamiento mide a sus vecinos por su color político', aseguró el portavoz adjunto del PP. 'Probablemente, estemos ante la decisión más grave que puede adoptar un Gobierno: diferenciar al conjunto de sus vecinos'.
Durante esta campaña, el PP se reunirá con asociaciones vecinales y repartirá 20.000 folletos informativos en los que se precisa la cantidad de dinero por habitante que se destina a cada distrito, y que en los gobernados por PA oscila entre las 1.584 pesetas en el Centro y las 1.844 en Triana- Los Remedios, mientras que en los dos del PSOE asciende a algo más de 3.000 pesetas.
Pareja aseguró, además, que fuentes del PA han informado a su grupo de que compensarán esta discriminación en sus distritos mediante mayores inversiones en las áreas de su competencia, como Urbanismo, Obras Públicas y Deportes.
El portavoz municipal del PSOE, Emilio Carrillo, que acusó al PP de intentar 'desvertebrar a la sociedad', argumentó que el Ayuntamiento 'discrimina positivamente' a los barrios que presentan mayores problemas socio-económicos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 28 de marzo de 2001