El catedrático de Ingeniería Química Francisco Ruiz Beviá formalizó ayer a primera hora de la mañana su candidatura al rectorado de la Universidad de Alicante, minutos después de abrirse el plazo oficial, con el único objetivo de alcanzar una mayor 'credibilidad' entre sus compañeros y dejar claro que va 'muy en serio', aunque vaya 'por libre', puntualizó.
Ruiz Beviá aprovechó la ocasión para desgranar algunos aspectos de su programa electoral referentes a las infraestructuras.El candidato a rector exige al Ayuntamiento que construya el paso subterráneo previsto en la autovía, para unir Rabasa con el campus, y pide a la consejería que mejore los accesos de la autovía hacia Alcoy y suprima la rotonda.
Beviá sostiene que la falta de espacio docente e investigador es un problema que 'sufren todos los departamentos, no sólo la Facultad de Ciencias'; por este motivo plantea que se aproveche al máximo el espacio edificable en el campus, y anuncia que si gana las elecciones creará un Secretariado de Infraestructuras que 'controle la ejecución de todas las obras'. El candidato rechaza de plano el traslado de centros o facultades al centro de la ciudad.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 28 de marzo de 2001