Agentes del Cuerpo Nacional de Polícia detuvieron ayer a Fernando B. G., de 29 años -un preso que cumplía condena en régimen abierto por homicidio-, acusado de asestar ocho puñaladas, el pasado día 11, a Francisco Javier I. B., un antiguo compañero de prisión.
Según fuentes policiales, Fernando intentó matar a Francisco Javier con la ayuda de otro individuo que aún no ha sido detenido. El pasado 11 de marzo, esa tercera persona habló con Francisco Javier para ofrecerle un negocio. Ambos se trasladaron en un vehículo en dirección a Vallecas Villa; pero en el coche no viajaban los dos solos. Oculto bajo una manta, en el asiento trasero, se encontraba Fernando, quien, al llegar al Camino de la Suerte, cerca del cementerio del distrito, saltó sobre Francisco Javier y le asestó ocho puñaladas en la cara, cuello, brazos y tórax. Tras la agresión, los dos hombres dejaron a la víctima en el suelo, donde fue hallado por un vecino, que avisó al Samur-092. El herido fue trasladado al hospital Gregorio Marañón, en cuya UVI quedó ingresado.
La policía sospecha que el motivo de la agresión pudo ser un ajuste de cuentas por algo ocurrido en la cárcel. Fernando B. G. ya había estado detenido en otras cinco ocasiones, la última en enero de 1992 por homicidio.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 28 de marzo de 2001