Desde hace varios días, en la localidad de Montejícar (Granada) se vienen desarrollando diversos actos para presionar a la Administración educativa en relación a la no apertura de las instalaciones del nuevo instituto de Secundaria cuyas obras concluyeron el pasado mes de octubre. La utilización del nuevo edificio permitirá el desarrollo normal de la labor docente y redundará en la calidad de la enseñanza. En la actualidad, los alumnos de Primaria y Secundaria están ocupando el edificio del Colegio de Primaria. Se comenzó por ceder dos aulas y, en la actualidad, se han tenido que habilitar hasta ocho. Esto ha supuesto la utilización de todos los espacios como aula y, por ello, han desaparecido el salón de actos, la biblioteca, la sala de profesores, el laboratorio, entre otras dependencias.
La indignación de los padres y madres de alumnos aumenta cada día que pasa, pues desde el principio se ha venido hablando de la cesión de estos espacios por el período de tiempo necesario para edificar el nuevo centro. Viendo que pasan los días, los meses (ya van seis) desde la finalización de las obras y que no hay perspectivas para la apertura del nuevo centro, los padres han iniciado, como decía, movilizaciones para presionar a los responsables de este retraso.
Es conocido que a las autoridades lo único que les crea un poco de preocupación es la pérdida de popularidad, por ello recurrimos a sus medios. Espero que tomen conciencia de todo esto y que sólo lo hacemos por estas criaturas.-
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 29 de marzo de 2001