Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Iberdrola mantiene su actual dirección tras la última reunión del consejo

La eléctrica Iberdrola mantiene la incógnita sobre posibles relevos en su cúpula tras la reunión de su consejo de administración, que se celebró ayer entre fuertes rumores sobre el cambio de su consejero delegado, Javier Herrero.

Fuentes de la eléctrica que preside Íñigo Oriol aseguraron que el consejo examinó las cuentas a presentar en la junta que se celebrará el 16 de junio. En la reunión no se tomó decisión alguna sobre hipotéticos cambios en la dirección de la compañía. Esos cambios se dan prácticamente por seguros, ya que el fracaso de la fusión con Endesa -operación a la que se opusieron los principales accionistas de la compañía, el BBVA y la BBK- debilitó las posiciones tanto de Oriol como de su segundo en la compañía. Fuentes al tanto del proceso que vive la compañía aseguraron ayer que las negociaciones para cambiar la dirección continúan y se aprobarán en un próximo consejo.

Las especulaciones sobre el sustituto de Herrero han obligado a uno de los presuntos candidatos al puesto en Iberdrola, el actual consejero delegado de Unión Fenosa, Victoriano Reinoso, a desmentir categóricamente que haya recibido oferta alguna para incorporarse a la eléctrica vasca.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 29 de marzo de 2001